
4.07 El informe de tasación - descripción y superficie del inmueble en la tasación
Cuando el informe de tasación tiene como objeto la valoración de un edificio o de un elemento de un edificio, como es el caso de un piso, local o garaje, se detallarán en el apartado descripción y superficie del inmueble en la tasación las siguientes características:
- Ubicación de la edificación: Si la edificación ocupa la totalidad del terreno o una parte quedando superficie libre para el acceso, zonas comunes o infraestructuras.
- Tipología de la edificación: El uso principal de la edificación, residencial, comercial, industrial, terciario, etc. Si es una edificación aislada, adosada o pareada y el número de plantas en que se distribuye sobre y bajo rasante.
- Zonas comunes: Si el edificio dispone de elementos comunes y servicios generales internos.
- Superficie total: Cuando sea comprobable se indicará la superficie útil y se indicará la superficie construida y superficie construida con zonas comunes para el caso de edificios con zonas comunes.
- Elementos fundamentales de la edificación: Se definirá la tipología constructiva describiendo la cimentación, estructura, cubierta, cerramientos exteriores, carpinterías exteriores, terminaciones y acabados relevantes. También las instalaciones relevantes, fontanería, calefacción, aire acondicionado, gas, electricidad, ascensores, prevención de incendios, etc.
- Antigüedad y vida útil estimada: Considerando el estado de conservación y deficiencias comprobadas.
En el caso de edificios en construcción o rehabilitación, se expresarán las características anteriores teniendo como referencia el proyecto que ha servido de base para obtener la licencia municipal y se describirá la fase en que se encuentran las obras y porcentaje de obra ejecutada.
Deja un Comentario