3.01 Los trabajos previos a la inspección del inmueble en la tasación


Los trabajos previos a la inspección del inmueble en la tasación son los siguientes:

      • Solicitud de la tasación: El solicitante del informe puede ser directamente el propietario o un representante legal. Los representantes mas comunes son la inmobiliaria, abogado, gestor de patrimonio, gestoría, asesoría, etc. En la solicitud se aportan los datos que identifican el inmueble, los datos de contacto de la persona encargada de facilitar su acceso y, si es el caso, la documentación registral (escritura, nota simple, etc.)
      • Contacto: Contacto del tasador con la persona encargada de facilitar el acceso al inmueble identificándose como el profesional a cargo de elaborar el informe. Esta comunicación sirve para confirmar la dirección del inmueble a tasar, explicar que tiempo requiere la inspección y en qué consiste el trabajo de forma resumida, que es preciso medir, levantar un plano, tomar fotografías, etc. Por último se concreta un día y hora.
      • Recopilación de información: En esta fase previa el tasador recopila la información que es de utilidad para la inspección, como los planos de situación, la consulta descriptiva y gráfica catastral o la normativa urbanística.



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