teia tecnicos tasacion tipos de valor

El valor de tasacion

El valor de tasación es el valor del inmueble determinado por la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes.
En la determinación del valor de tasación no se incluirán los elementos especulativos.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

teia tecnicos tasacion el valor de mercado


El valor de mercado

Valor de mercado o valor venal de un inmueble (VM). Es el precio al que podría venderse el inmueble, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en la fecha de la tasación en el supuesto de que el bien se hubiere ofrecido públicamente en el mercado, que las condiciones del mercado permitieren disponer del mismo de manera ordenada y que se dispusiere de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta.

Leer más...

teia tecnicos tasacion valor de mercado segun Orden Ministerial de 30 de Noviembre de 1994


Valor de mercado segun Orden Ministerial de 30 de Noviembre de 1994

El valor de mercado según Orden Ministerial de 30 de Noviembre "Es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un vendedor por la venta de una propiedad en la fecha de valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un comprador con potencial económico, correctamente informado de las características del inmueble, y que ambos, comprador y vendedor, actúan libremente y sin un interés particular en la operación."

Leer más...

teia tecnicos tasacion valor de mercado segun Orden ECO-805/2003


Valor de mercado segun Orden ECO-805/2003

Valor de mercado según Orden ECO 805/2003 "Es el precio al que podría venderse el inmueble, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en la fecha de la tasación en el supuesto de que el bien se hubiere ofrecido públicamente en el mercado, que las condiciones del mercado permitieren disponer del mismo de manera ordenada y que se dispusiere de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta."

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor por comparacion


El valor por comparacion

El valor por comparación, valor por actualización, valor residual es el valor obtenido mediante la aplicación del método de comparación, método de actualización de rentas y método residual respectivamente.

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor de reemplazamiento


El valor de reemplazamiento

El valor de reemplazamiento (VR) o coste de reemplazamiento o de reposición puede ser: bruto o a nuevo y neto o actual, se obtiene en aplicación del método de coste.

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor maximo legal


El valor maximo legal

La vivienda de protección oficial y vivienda de protección pública constituyen un caso particular ya que tienen un valor administrativo calculado de acuerdo a las especificaciones de la legislación de protección oficial a que esté acogido el inmueble, que representa el precio máximo en que la Administración permite la venta de las viviendas protegidas (valor máximo legal). En las viviendas de protección oficial la duración de esta limitación está fijada legalmente.

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor hipotecario


El valor hipotecario

Es el valor del inmueble determinado por la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes. En la determinación del valor de tasación no se incluirán los elementos especulativos.

El valor hipotecario se ha de aplicar a cualquier inmueble que sirva de garantía real en los siguientes casos:

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor de tasacion en hipotesis edificio terminado


El valor de tasacion en hipotesis edificio terminado

El valor de tasación en hipótesis edificio terminado es el valor de tasación que previsiblemente podrá alcanzar un edificio en proyecto, construcción o rehabilitación en la fecha de su terminación, si se construye en los plazos estimados y con las características técnicas contenidas en su proyecto de edificación o rehabilitación.

Leer más...

teia tecnicos tasacion el valor intermedio de obra


El valor intermedio de obra

El valor intermedio de obra es cualquiera de las valoraciones que se emiten con posterioridad a la tasación inicial y durante la construcción o rehabilitación de un elemento o edificio, en los que se refleja el avance de las obras y el porcentaje de obra ejecutada y cualquiera otra circunstancia de la construcción que pueda afectar al valor de tasación. Su emisión no implica la actualización de los valores contenidos en la valoración inicial.

Leer más...

teia tecnicos tasacion valor de un inmueble ligado a una explotacion economica


El valor de un inmueble ligado a una explotacion economica

El valor de un inmueble ligado a una actividad económica o valor por actualización se tendrá en cuenta lo previsto en el método de actualización, el valor vendrá determinado por las rentas que el inmueble produce o puede producir o para el caso de un inmueble ligado a una explotación económica en función de las expectativas de rendimiento derivadas del mismo.

Leer más...

Go to Top