tasacion por separacion


Tasacion por separacion

La tasación por separación o tasación por divorcio surge cuando se liquida el régimen económico matrimonial (tasación liquidación de gananciales). Las partes liquidan la comunidad de bienes (en el caso de que existiese) y pasan a regirse por separación de bienes como si no estuviesen casados.

 

¿Cuándo es necesaria la tasación por separación? 

La tasación por separación o tasación por divorcio es necesaria en los casos de liquidación de una sociedad conyugal para conocer el valor de los inmuebles y que por desconocimiento del mercado o por ser parte implicada no se llega a un acuerdo en la partición. En nuestra experiencia el proceso de tasación sirve para solucionar conflictos que se prolongan en el tiempo y para aportar la tranquilidad en el futuro de saber que el reparto se hizo de forma justa para todas las partes.

 

¿Cómo se tasan los bienes de una separación?

La tasación por separación o tasación por divorcio determina el valor de mercado de los bienes, que es el precio mas probable al que puede venderse un bien inmueble, vivienda, terreno, local, nave, etc. Para el caso general se utiliza el método de comparación que obtiene su valor de estudiar el mercado.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion por separacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

 

Go to Top