tasacion por operaciones vinculadas ley del impuesto de sociedades


Tasacion por operaciones vinculadas (ley del impuesto de sociedades)

La tasación por operaciones vinculadas (ley del impuesto de sociedades) tiene por objeto la prevención del fraude fiscal aumentando la información sobre el valor de un inmueble que permita un mejor seguimiento de las transmisiones y del empleo efectivo que se haga de los bienes. El informe de tasación aportado justificará el valor normal de mercado. Se aplicarán alguno de los siguientes métodos:

 

a) Método del precio libre comparable, por el que se compara el precio del bien o servicio en una operación entre personas o entidades vinculadas con el precio de un bien o servicio idéntico o de características similares en una operación entre personas o entidades independientes.

b) Método del coste incrementado, por el que se añade al valor de adquisición o coste de producción del bien o servicio el margen habitual en operaciones idénticas o similares con personas o entidades independientes.

c) Método del precio de reventa, por el que se sustrae del precio de venta de un bien o servicio el margen que aplica el propio revendedor en operaciones idénticas o similares con personas o entidades independientes.

 

Cuando debido a la complejidad o a la información relativa a las operaciones no puedan aplicarse adecuadamente los métodos anteriores, se podrán aplicar los siguientes métodos:

 

a) Método de la distribución del resultado

b) Método del margen neto del conjunto de operaciones

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion por operaciones vinculadas


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top