tasacion por expropiacion


Tasacion por expropiacion

La tasación por expropiación (expropiación forzosa) es una valoración contradictoria de una propiedad privada que va a ser transferida para que sea explotada por el estado o por un tercero y por la que el expropiado tiene derecho a recibir a cambio una indemnización económica equivalente conocida como justiprecio.

 

Existen diferentes procedimientos de expropiación a elegir por la Administración:

 

a) Procedimiento de tasación conjunta. Se realiza al mismo tiempo la relación de propietarios y bienes afectados y la valoración individualizada de los mismos. La aprobación del expediente da fin a las actuaciones administrativas.

b) Procedimiento de urgencia. El expediente administrativo es el más largo y complicado y se dilata mucho en el tiempo. A cambio permite la ocupación de los terrenos con más celeridad que en procedimiento ordinario, e incluso que en el procedimiento de tasación conjunta ya que no es preciso realizar las valoraciones individualizadas de los terrenos previamente a la ocupación.

c) Procedimiento ordinario. Tiene el inconveniente para la Administración de no poder ocupar las fincas expropiadas hasta tanto no se ha llegado a un acuerdo de avenencia con el propietario o se haya manifestado el Jurado de Expropiación. Es por tanto el más lento en cuanto a la ocupación.

d) Procedimiento especial militar.

 

Si necesitas una tasacion por expropiacion puedes ponerte en contacto en este formulario


Consulta
Email o tf de contacto
Codigo postal

Go to Top