tasacion por herencia


Tasacion por expropiacion

La tasación por expropiación (o expropiación forzosa) es una valoración contradictoria de una propiedad privada que va a ser transferida para que sea explotada por el estado o por un tercero y por la que el expropiado tiene derecho a recibir a cambio una indemnización económica equivalente conocida como justiprecio.

 

¿Cómo es el procedimiento de tasación por expropiación?

La administración puede elegir entre los diferentes procedimientos de expropiación:

a) Procedimiento de tasación conjunta. Se realiza al mismo tiempo la relación de propietarios, de bienes afectados y la valoración individualizada de los mismos. La aprobación del expediente da fin a las actuaciones administrativas.

b) Procedimiento ordinario. Tiene el inconveniente para la Administración de no poder ocupar las fincas expropiadas hasta tanto no se ha llegado a un acuerdo de avenencia con el propietario o se haya manifestado el Jurado de Expropiación. Es por tanto el más lento en cuanto a la ocupación.

c) Procedimiento de urgencia. Es el expediente administrativo más complicado y largo. A cambio permite la ocupación de los terrenos con más celeridad que en procedimiento ordinario y procedimiento de tasación conjunta ya que no es preciso realizar las valoraciones individualizadas de los terrenos previamente a la ocupación.

d) Procedimiento especial militar.

 

¿Quién puede promover una tasación por expropiación?

Puede promover una tasación por expropiación cualquier persona afectada en desacuerdo con el valor obtenido por la administración con la intención de que éste sea corregido.

 

¿Cuándo es necesaria una tasación por expropiación?

En nuestra experiencia la tasación por expropiación es recomendable en todos los casos de expropiación, ya que es la forma que tiene el propietario de conocer el valor de mercado de sus bienes y defender sus intereses frente a la valoración ofrecida por la administración que siempre tiende a la baja.

 

¿Cómo se tasan los bienes de una tasación por expropiación?

La tasación por expropiación determina el valor de mercado de los bienes, que es el precio mas probable al que puede venderse un bien inmueble, terreno, vivienda, local, nave, etc. Para el caso general se utiliza el método de comparación que obtienen su valor de estudiar el mercado en la fecha de transmisión. Es importante la agilidad en el proceso de tasación ya que la administración concede plazos muy limitados para aportar la documentación necesaria reduciendo así las posibilidades del propietario.

 

Si necesitas presupuesto de tasacion por expropiacion puedes ponerte en contacto en este formulario


Consulta
Email o tf de contacto
Codigo postal

Go to Top