tasacion por enajenacion de bienes de menores e incapacitados


Tasacion por enajenacion de bienes de menores e incapacitados

La tasación por enajenación de bienes de menores e incapacitados surge cuando se transfiere un bien o cualquier otro derecho real en el que toda o parte de la propiedad sea de un menor o persona incapacitada. La enajenación puede afectar a todo el bien de forma integra o a una parte si es divisible sin desaparecer su utilidad.

 

¿Cuándo es necesaria una tasación por enajenación de bienes de menores e incapacitados?

La tasación por enajenación de bienes de menores e incapacitados es necesaria cuando se transfiere un bien o cualquier otro derecho real en el que toda o parte de la propiedad sea de un menor o persona incapacitada. El proceso de tasación puede ser promovido por el representante legal del menor o representante legal de la persona incapacitada (tutor o defensor judicial). En nuestra experiencia es un proceso de tasación que requiere de agilidad en la elaboración del informe y sirve para aportar tranquilidad en la futura toma de decisiones.

 

¿Cómo se tasan los bienes de una enajenación de bienes de menores e incapacitados?

La tasación por enajenación de bienes de menores e incapacitados determina el valor de mercado de los bienes, que es el precio mas probable al que puede venderse un bien inmueble, vivienda, terreno, local, nave, etc. Para el caso general se utiliza el método de comparación que obtiene su valor de estudiar el mercado.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion por enajenacion de bienes de menores e incapacitados


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top