tasacion judicialTasacion judicial

La tasación judicial es el informe que sirve como prueba ante juzgado en litigios y es elaborada por un perito judicial, que es el profesional que por su titulación o conocimientos suficientes puede establecer el valor de un bien inmueble y que está capacitado para actuar ante los Juzgados.

 

¿Quién puede promover la tasación judicial?

Pueden promover la tasación judicial cualquiera de las partes en litigio o directamente juzgado y tribunal.

 

¿Cómo es el procedimiento de tasación judicial?

El procedimiento de tasación judicial se inicia en la fase declarativa con la demanda o contestación a demanda mediante la designación de perito judicial por alguna de las partes, el perito tendrá la titulación adecuadasegún el bien objeto de valoración y que será arquitecto técnico o arquitecto para el caso de inmuebles y terrenos. Las partes también pueden solicitar que sea nombrado por el Juzgado o Tribunal directamente, en cuyo caso se realizara el nombramientro, una vez se ha iniciado el juicio, antes de la vista oral.

 

En nuestra experiencia el proceso de tasación judicial sirve para solucionar conflictos que se prolongan en el tiempo y para aportar la tranquilidad en el futuro de saber que el reparto se hizo de forma justa para todas las partes.

 

¿Cómo se tasan los bienes de una tasación judicial?

La tasación judicial determina el valor de mercado de los bienes, que es el precio mas probable al que puede venderse un bien inmueble, vivienda, terreno, local, nave, etc. Para el caso general se utiliza el método de comparación que obtienen su valor de estudiar el mercado.

 

Si necesitas presupuesto de tasacion judicial puedes ponerte en contacto en este formulario


Consulta
Email o tf de contacto
Codigo postal

Go to Top