teia tecnicos tasacion depreciacion fisica


Depreciacion fisica

Para calcular el valor de reemplazamiento neto se restará del valor de reemplazamiento bruto la depreciación física y la depreciación funcional del edificio terminado. La depreciación física de la edificación se calculará por alguno de estos tres procedimientos:

 

a. Atendiendo a la vida útil total y residual estimadas por el tasador el cual deberá justificar adecuadamente el procedimiento utilizado en dicha estimación. En el caso de que atribuyera diferentes vidas útiles a las diferentes instalaciones o elementos  de la construcción de edificio la justificación desglosará cada una de ellas.

 

b. Mediante la técnica de amortización lineal, a cuyos efectos se multiplicará el VRB, excluido el valor de mercado del terreno, por el cociente que resulte de dividir la antigüedad del inmueble entre su vida útil total. Esta última será la estimada por el tasador y, como máximo:

- Para edificios de uso residencial: 100 años.

- Para edificios de oficinas: 75 años.

- Para edificios comerciales: 50 años

- Para edificios de uso industrial e inmuebles ligados a una explotación económica: 35 años

- En el caso de edificios no destinados a un uso determinado, al vida útil máxima se obtendrá ponderando los plazos máximos señalados anteriormente en función de la superficie destinada a cada uno de los usos.

 

c. Sumando los costes y gastos necesarios para transformar el edificio actual en uno nuevo de similares características.

 

Los elementos de un edificio seguirán el régimen de depreciación correspondiente al edificio en que se encuentren.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top