teia tecnicos tasacion procedimiento de calculo en el metodo de comparacion

 


Procedimiento de calculo en el metodo de comparacion

- Para el procedimiento de cálculo en el método de comparación en primer lugar se establecerán las cualidades y características del inmueble tasado. Para el caso de edificios de carácter histórico o artístico, para establecer dichas cualidades y características, se tendrá en cuenta, además, el valor particular de los elementos de la edificación que le confiere ese carácter.

 

- Se analizará el segmento del mercado inmobiliario de comparables basándose en informaciones concretas sobre transacciones reales y ofertas firmes apropiadamente corregidas en su caso, se obtendrán precios actuales de compraventa al contado.

 

- Se seleccionará entre los precios obtenidos, una muestra representativa a la que se aplicará el procedimiento de homogeneización necesario. En la selección indicada se deberá, previamente, contrastar aquellos precios que resulten anormales a fin de identificar y eliminar tanto los procedentes de transacciones y ofertas que no cumplan las condiciones exigidas en la definición de valor de mercado.

 

- Se realizará la homogeneización de comparables.

 

- Se asignará el valor del inmueble, neto de gastos de comercialización, en función de los precios homogeneizados, previa deducción de las servidumbres y limitaciones del dominio que recaigan sobre aquél y que no hayan sido tenidas en cuenta en la aplicación de las reglas precedentes.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top