teia tecnicos tasacion los testigos


Los testigos

Para el uso de testigos (comparables) algunas características han de ser iguales. Dichas características, son las que intervienen en el proceso de selección de testigos a comparar, y determinan si dos inmuebles son comparables:

 

Situación. La trascendencia de este concepto en la selección de comparables radica tanto en las infraestructuras, equipamiento accesibilidad y comunicaciones de que dispone cada zona, como en las patrones de búsqueda que siguen los compradores (esto último explica la existencia de precios muy diferentes para inmuebles semejantes en zonas comparables desde el punto de vista de sus comunicaciones, accesibilidad, etc.). La principal referencia para la identificación y delimitación de las zonas comparables la constituye el código postal, íncluso en grandes municipios la ubicación dentro del código postal.

 

Tipología constructiva. Para poder comparar los usos deben ser los mismos. Es factible la comparación entre viviendas de primera y segunda residencia, porque aunque se trata realmente de dos usos diferentes, sus precios guardan una cierta similitud y es posible convertir unos en otros. Solo en el caso de que no existan referencias de mercado y siempre tomando la máxima precaución posible podrán compararse inmuebles con mismo uso y diferentes tipologías, como por ejemplo: Una ático con el resto de viviendas.

 

Fecha. En la medida en que se disponga de datos suficientes, se deberán de utilizar testigos de fecha lo más próxima posible a la fecha de la tasación. No se considerarán válidos testigos cuyas informaciones y datos se refieran a más de seis meses anteriores a la fecha de la tasación.

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top