Homogeneizacion de viviendas unifamiliares
Homogeneizacion de viviendas unifamiliares

Tasaciones inmobiliarias. El método de comparación. La homogeneización de viviendas unifamiliares.

Los parámetros de homogeneización específicos son:

 

Tipología. Aunque en la medida de lo posible evitaremos comparar viviendas unifamiliares de distintas tipologías, tendremos en cuenta dicha situación en la homogeneización. Normalmente, en una misma promoción de viviendas unifamiliares adosadas, y a igualdad de superficie, se estima que la diferencia de valor entre una vivienda central y una vivienda ubicada en esquina puede ser entre un 5-10% a favor de la ubicada en esquina.
Por similar razón y entre una vivienda adosada y una vivienda pareada se estima una diferencia de valor que oscila entre un 2,5-5% a favor de la vivienda adosada, y en el caso de una vivienda adosada y una vivienda aislada también podemos estimar una diferencia de valor de aproximadamente el 5% a favor de la vivienda aislada.

 

Superficie de parcela. Se tendrá en cuenta la superficie de la parcela y la influencia en el precio del testigo que implica una mayor o menor repercusión del suelo respecto a la superficie construida de la vivienda.

 

Programa. Tendremos en cuenta el programa de distribución y usos por zonas de que disponen los testigos respecto a la vivienda a tasar, como p.e. que el testigo disponga de una planta sótano de superficie excesiva con respecto a la superficie total del inmueble, o que el testigo no disponga de zona destinada a garaje.

 

Fuente: www.teiatecnicos.es

Go to Top