Homogeneizacion de solares


Homogeneizacion de solares

Tasaciones inmobiliarias. El método de comparación. La homogeneización de solares.

Los parámetros de homogeneización específicos son:

 

Superficie y aprovechamiento: Con este parámetro se homogeneizará la superficie y el aprovechamiento urbanístico o edificabilidad asignado al inmueble.

Orografía del terreno: Con este parámetro se homogeneizará la topografía natural del terreno (plana, inclinada, montañosa, etc.).

Ubicación: Con este parámetro se homogeneizará la ubicación del terreno (en esquina, con varias fachadas, recayente a un eje significativo, etc.).

Obras de urbanización: Con este parámetro se homogeneizará el grado de desarrollo de la infraestructura urbana (sin infraestructura urbana, parcialmente ejecutada, en fase de ejecución, totalmente urbanizado, etc.).

Gestión urbanística: Con este parámetro se homogeneizará la repercusión que implica el desarrollo de la gestión urbanística en el proceso de urbanización de un terreno con respecto al valor del mismo totalmente urbanizado.

Otros: Con este parámetro se homogeneizará cualquier otra característica del terreno que no se haya considerado ni en los parámetros específicos anteriormente detallados.

 

Fuente: www.teiatecnicos.es

Go to Top