teia tecnicos tasacion el estudio de mercado


El estudio de mercado (II)

Para elaborar un buen estudio de mercado resulta fundamental en cada valoración el disponer de la mayor cantidad de información y de que ésta sea lo más veraz posible. Por lo tanto, se ha de obtener toda la información que sea posible e intentar que ésta proceda de distintas fuentes de información para que pueda ser contrastada entre sí y que sean totalmente fiables:

 

- Obtención de testigos. Habrá de obtenerse la mayor cantidad de información posible que sirva de referencia para obtener el valor de un determinado inmueble. Para poder aplicar el método de comparación se obtendrá como mínimo e imprescindiblemente información de seis tasaciones reales u ofertas firmes de venta de inmuebles semejantes o precios de ofertas testigo actualizadas a la realización de la tasación. Esta se obtendrá por los siguientes procedimientos:

 

Trabajo de campo: Durante la propia visita al inmueble objeto de tasación se sondeará el mercado de su entorno tanto por lo que se refiere al marcado de segunda mano como se obra nueva. Para ello se contactará con las oficinas de venta de promociones en curso así como con los posibles particulares y Agentes de la Propiedad que tengan en venta inmuebles por la zona.

 

Información de publicaciones: Se recabará tanto en las publicaciones especializadas del sector inmobiliario como en las de publicación general toda la información que sea posible.

 

Páginas web inmobiliarias: Se recabará tanto en estos portales especializados del sector inmobiliario como en las de publicación general toda la información que sea posible.


Profesionales del sector: Se contactará con los profesionales dentro del sector inmobiliario (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Promotores, etc.) que puedan facilitar información sobre transacciones inmobiliarias en el entorno.


Otras fuentes de información: Cualquier información que se obtenga siempre que provenga de personas expertas en el sector o cuyo origen sea fiable puede servir como referencia. Esta información es especialmente interesante en mercados oscuros a los cuales es difícil su acceso

 

Aqui puedes calcular tu presupuesto de tasacion


Tasación
Tipo de inmueble
Valor estimado
Provincia
Codigo postal

Go to Top