Se utiliza el concepto de advertencia de tasación cuando existe alguna duda sobre algún dato de los utilizados en la valoración del inmueble.
La advertencia por falta de documentación quedará indicada cuando no se haya dispuesto de alguna de la documentación siguiente:
La advertencia por falta de documentación registral quedará indicada cuando no se aporta título de propiedad o nota simple o certificación registral, o bien no han podido ser constatados documentalmente los datos registrales.
La advertencia por falta de declaración de obra nueva quedará indicada cuando no se ha aportado la declaración de obra nueva o no consta inscrita.
La advertencia por falta de certificación de obra quedará indicada cuando no se aporta certificación de obra firmada por la dirección facultativa.
La advertencia por falta de cédula de calificación en vivienda de protección quedará indicada cuando no se aporta cédula de calificación provisional en vivienda de protección oficial o vivienda de protección pública en construcción.
La advertencia por discrepancia entre la realidad fisica y su descripción registral quedará indicada cuando existen discrepancias entre la realidad física del inmueble y su descripción registral que no induzcan a dudar sobre su identificación o características y que no influyan previsiblemente sobre el valor calculado.
La advertencia por disconformidad con el planeamiento urbanistico quedará indicada cuando el inmueble que se valora no esté conforme con el planeamiento urbanístico vigente, salvo que se haya formulado un condicionante, o, cuando, no siendo exigible la emisión de un condicionante, no se haya podido comprobar el régimen de protección del patrimonio arquitectónico del inmueble.
La advertencia por inmuebles sujetos a expropiación forzosa o licencia de construcción quedará indicada cuando se valoren inmuebles sujetos a expropiación forzosa o en base a una licencia de construcción o autorización administrativa que contengan condiciones, que de no cumplirse puedan originar modificaciones en el valor de tasación.
La advertencia por metodo de valoración utilizado quedará indicada cuando en la valoración se hayan utilizado métodos diferentes de los indicados en la Orden ECO/805/2003 y sus actualizaciones EHA 3011/2007 y EHA 564/2008:
La advertencia por calculo del valor maximo legal quedará indicada cuando para calcular el valor máximo legal no se haya dispuesto de cédula de calificación o documento administrativo que acredite o permita determinar el precio máximo en venta o alquiler.